08 octubre 2007

Desvarío racionalista

1) El se va al baño y yo le aviso que acaba de mear hace media hora para que no vaya al pedo.
2) Le digo fuiste al baño hace media hora y el me dice qué te metés en mi vida, guardabosque (él lo lee en otro plano y contexto-dimensión).

Acá mi mundo se convierte en dos, según como se dé la relación y los estados entre yo y los demás; serán amigables u hostiles según en el plano de realidad (la relación entre los planos) en que lo piense o vivencie: como 1) o como 2).

Aclaración:
• Lo que se pone en juego es la interpretación de mi pregunta. Osea, mi pregunta o mi afirmación es siempre la misma, lo que varía es como el otro la lee, la escucha.
• Primitivización --> formas primitivas de posición y de hábitos alimenticios.
• Escisión: --> dos planos comunicacionales
--> mente cuerpo: mi cuerpo se mueve lento, pero mi cabeza lee la efectivización de su orden electro-homeostática en el cuerpo como que está a mil.

Respuesta:
• En un mundo hago la lectura de las dos posibles lecturas de mi discurso.
• En el otro, en la cotidianeidad, hago una sola lectura: la mía (lo que yo quiero decir), que no siempre coincide con la otra (la que la otra persona quiere o puede hacer, o la que directamente hace)

No hay comentarios.: