02 abril 2008

Cuestión de lógica

Ayer pensaba en mis viejas clases de lógica y recordaba el modus ponens:

Si P, entonces Q.
P.
Luego, Q.

Que en un ejemplo concreto podría ser:

Tener un hijo te cambia la vida.
Soy padre.
Luego, mi vida ha cambiado.

En esos días no le encontraba ningún sentido a ese silogismo, pero ahora me he dado cuenta que

Si duermo menos,
tengo menos tiempo y
tengo más preocupaciones y responsabilidades.

Pero río más seguido,
me emociono más seguido y
disfruto más las pequeñas cosas de la vida.

Luego, es totalmente lógico que hoy soy enteramente más feliz.

1 comentario:

Verónica Tirados dijo...

Flaco!!! que bueno encontrar estos escritos de tu blog...NI sabia de este espacio, me encantó...
(ya se, decis que lo de flaco no va mas, pero es la costumbre de las épocas juventud)..
Este post es genial..
Vero